Hay muchas razones que pueden motivarte para vivir en Chilches. Su clima mediterráneo, la amabilidad de su gente,  su paisaje marítimo… Pero, sin duda, una de las principales es lo bien conectado que se encuentra este pueblo.

En efecto, la estación de tren de Chilches es uno de los mayores atractivos de esta población. Gracias a ella, los vecinos pueden desplazarse en Cercanías desde Castellón hasta Valencia en cuestión de minutos.

Uno de los emblemas de la comunidad, que fue inaugurado el 25 de agosto de 1862. Así es, la estación de Chilches es centenaria. Forma parte de la historia del municipio, Las buenas gentes de Chilches han nacido y crecido viendo a los trenes llegar e irse cargados de viajeros con maletas cargadas de sueños.

Su construcción estuvo enmarcada dentro de la apertura del tramo Sagunto-Nules de una línea que buscaba unir Valencia con Tarragona. En una época en que España seguía vertebrándose tanto física como políticamente, Chilches participó de todo ello a través de su emblemática estación.

Con la dictadura, en 1941 llegó la nacionalización de la red de ferrocarriles de todo el país. Con ello la estación pasó a estar gestionada por la recién creada RENFE.

De un tiempo a esta parte, España ha evolucionado hacia una democracia, pero los trenes han seguido bajo el mismo dictado. Desde el 31 de diciembre de 2004, Renfe Operadora explota la línea mientras que Adif es la titular de las instalaciones ferroviarias.